Iglesia Sociedad

Francisco: “El tiempo del nosotros está roto y fragmentado, herido y desfigurado”

En la jornada mundial del migrante y el refugiado, el argentino exhortó a " salir a las calles de las periferias existenciales, para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos, sin proselitismos".

Recordando preocupaciones y deseos para cuando pasara la crisis sanitaria, el papa Francisco lamentó hoy que “el tiempo presente, sin embargo, nos nuestra que el nosotros querido por Dios está roto y fragmentado, herido y desfigurado”.

“Y esto tiene lugar especialmente en los momentos de mayor crisis, como ahora por la pandemia. Los nacionalismos cerrados y agresivos y el individualismo radical resquebrajan o dividen el nosotros, tanto en el mundo como dentro de la Iglesia”, escribió en un mensaje a la 107° Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

“Y el precio más elevado – sostuvo -, lo pagan quienes más fácilmente pueden convertirse en los otros: los extranjeros, los migrantes, los marginados, que habitan las periferias existenciales”.

En la misiva, reproducida en la Argentina por los curas villeros, Francisco también señaló, en elíptica crítica a algunas medidas aprobadas por el parlamento con el patrocinio del Gobierno argentino – como lo hizo saber entre otros el arzobispo platense Víctor Fernández -, que “Dios nos creó varón y mujer, seres diferentes y complementarios para formar juntos un nosotros destinado a ser cada vez más grande, con el multiplicarse de las generaciones”.

No a la trata de personas, la consigna de Gustavo Carrara

“Dios nos creó a su imagen, a imagen de su ser uno y trino, comunión en la diversidad. Y  cuando, a causa de su desobediencia, el ser humano se alejó de Dios – señaló -, Él, en su misericordia, quiso ofrecer un camino de reconciliación, no a los individuos, sino a un pueblo, a un nosotros destinado a incluir a toda la familia humana, a todos los pueblos”.

Más adelante, dio que “hoy la Iglesia está llamada a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos, sin proselitismo, pero dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos. Entre los habitantes de las periferias encontraremos a muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata, a quienes el Señor quiere que se les manifieste su amor y que se les anuncie su salvación”

0 comments on “Francisco: “El tiempo del nosotros está roto y fragmentado, herido y desfigurado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s