Justicia Política

El intendente de Pinamar atacó a jueces K por un supuesto fraude con Tarjetas Alimentar

Tras el robo de Tarjetas Alimentar por más de 2 millones de pesos en Pinamar - por el que hay presos -, Martín Yeza fue citado por el juez de Dolores, Bava, para establecer si le cabe responsabilidad política.

Tras ser citado para el jueves a declaración indagatoria por la investigación del robo de “Tarjetas Alimentar”, por el magistrado subrogante de Dolores, Martín Bava (el mismo que tiene la causa contra Mauricio Macri por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan), el intendente de Pinamar, Martín Yeza, lanzó un furibundo ataque contra “jueces militantes que cumplen órdenes de Cristina Kirchner, del Instituto Patria y de La Cámpora”.

Hasta el momento, el caso había apuntado contra los ladrones de las tarjetas  por un monto superior a los dos millones de pesos – la principal Andrea Ríos, secretaría de la extitular de Desarrollo Social de la comuna atlántica, Nora Ponce -, y las personas que aparecían cobrando los beneficios en forma irregular.

En su dura respuesta por Twitter, Yeza aseguró que los involucrados en el delito  se encuentran en prisión preventiva de manera efectiva luego del sumario abierto en la comuna y que él, como no tiene “nada para esconder”, se presentará al llamado hecho “sin fundamento” por Bava, según remarcó.

Yeza asoció su citación judicial con la persecución política contra el macrismo

Denunció, a la vez, que “hay sectores políticos” (de Pinamar) que “utilizan estas operaciones judiciales para beneficio propio e intentar obtener una tajada en las próximas elecciones”. Los acusó de “estar en contra del desalojo de las usurpaciones” y promover su destitución como intendente.

El sitio iProfesional, informó que el juez Bava activó ahora una segunda parte de la investigación en búsqueda de responsabilidades políticas en esa presunta malversación de fondos del Estado. El siguiente es el link con la nota completa: https://www.iprofesional.com/legales/349119-citan-al-intendente-de-pinamar-por-el-robo-de-tarjetas-alimentar

0 comments on “El intendente de Pinamar atacó a jueces K por un supuesto fraude con Tarjetas Alimentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s