Justicia Política

Corte Suprema de 4 patas…desbalanceada

Alberto: "Dicen que el Gobierno pierde su único voto en la Corte, estoy impactado, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?". Así encaró elDiarioAR el clásico enfrentamiento del kirchnerismo con Clarín.

El presidente Alberto Fernández – hizo notar hoy elDiarioAR -, criticó por Twitter, la tapa del diario Clarín, tras la renuncia de la jueza Elena Highton, y a días de la situación “poco ética” denunciada por Ricardo Lorenzetti, a raíz del nombramiento de Horacio Rosatti, como nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia, reducida ahora a 4 miembros varones.

Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo queel Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”, posteó el mandatario.

LEER MÁS:

A Humanidad, además, le llamó la atención la irrupción de Lorenzetti en los medios, poniendo paños fríos tras embestir contra Rosatti, secundado por Highton. En declaraciones a Luis Novaresio, por ejemplo, dijo: “Durante 10 años tuvimos la Corte Lorenzetti, con un perfil muy alto. Eso se terminó yaahora no es la Corte de ningún presidente. Es la Corte. No se necesita de protagonismos: es más colegiada, se hacen mesas redondas, somos todos iguales”.

0 comments on “Corte Suprema de 4 patas…desbalanceada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s