Ciencia Sociedad

«Ha comenzado el final de la supremacía masculina»

Inspirado en "la superioridad moral de las mujeres", el neurocientífico neoyorquino Melvin Konner, escribió un libro para defender la preeminencia biológica femenina. El link de la nota de El País.

El final de la «supremacía masculina» vislumbró el antropólogo y neurocientífico norteamericano Melvin Konner, En una entrevista concedida a El País, tras pegar el salto de la literatura científica a un provocador libro «Mujeres ante todo», el médico de 75 años defendió la superioridad biológica de las mujeres y propuso un imaginario escenario futuro («biofantasía», lo llamó), en el que sería posible la reproducción femenina sin la participación del hombre.

Basado en la exposición de otros catedráticos, que encontraron huellas de esa superioridad masculina masculina en la desigualdad iniciada en el neolítico y en los patrimonios familiares y herencias convertidos en un «asunto clave social y económicamente», Konner indicó que ese proceso arruinó durante más de cinco milenios las ventajas de una sociedad igualitaria, menos violenta y más cooperativa y colaborativa.

El reportaje completo puede leerse en el link: https://elpais.com/ciencia/2021-10-17/melvin-konner-neurocientifico-ha-comenzado-el-final-de-la-supremacia-masculina.html

0 comments on “«Ha comenzado el final de la supremacía masculina»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s