Un artículo de la BBC News Mundo sobre los beneficios de la lectura profunda (https://www.bbc.com/mundo/noticias-58973943), da cuenta de que la alfabetización es uno de los más grandes inventos de la especie humana, que no sólo es útil, sino tan poderoso que transforma nuestras mentes y aún más.
«Sin libros, no seríamos humanos como lo somos», le dijo a BBC Ideas, la biblioterapeuta Ella Berthoud.
«La lectura en realidad tiene muchos beneficios terapéuticos. Tu cerebro entra en un estado meditativo, un proceso físico que ralentiza los latidos del corazón, te calma, y reduce la ansiedad«, afirmó Berthoud, para quien, por ejemplo, el remedio para la «claustrofobia, rabia, agotamiento» es la novela de Nikos Kazantzakis «Zorba el griego».
La nota menciona beneficios extraordinarios, sin omitir riesgos de perder algunos de ellos. Por eso, para los interesados, el link de referencia.
0 comments on “Qué novela es un buen remedio para la rabia, el agotamiento y la claustrofobia”