Política Sindicalismo

Pablo Moyano en la conducción de la CGT: «No seremos apéndices de ningún Gobierno»

La renovación en la CGT - estructura corporativa -, sumó a Pablo Moyano al binomio de Daer y Acuña. El hijo de Hugo, el poderoso camionero, no estuvo presente, pero destacó la unidad peronista y el sesgo antimacrista del movimiento obrero.

El nuevo cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano (integra el triunviro junto a los estables Héctor Daer, de Sanidad y el barrionuevista Carlos Acuña), no asistió a la renovación de autoridades que tuvo lugar este jueves en Parque Norte, pero hizo llegar un sentido mensaje felicitando a sus pares y celebrando la unificación de la central obrera.

“Este es un día histórico, luego de tantos años de distanciamiento entre los dirigentes hoy se pudo lograr la unidad total del movimiento obrero”, señaló el díscolo dirigente.

El referente caminero, hijo de Hugo Moyano (enfrenado con el desplazado metalúrgico Antonio Caló) felicitó a sus compañeros cosecretarios y al nuevo Consejo Directivo, y extendió el saludo “a todas las compañeras y compañeros de todos el país”.

“Esta unidad tiene un solo objetivo, que es defender los intereses de los trabajadores en todo el país. Esta CGT va a estar presente en todos los reclamos legítimos de los trabajadores en cada rincón del país. Sea uno o cientos de trabajadores que estén en conflicto ahí vamos a estar”, remarcó.

LEER MÁS:

Ultimátum de Moyano al Gobierno

Por mesa de entradas de la Casa Rosada, según reveló letrap, el dirigente camionero desglosó una serie de exigencias antes de la celebración del 17 de octubre y la renovación de la conducción de la CGT.

En un audio que se escuchó en presencia de cientos de dirigentes, Moyano aseguró que en esta nueva gestión “no vamos a ser un apéndice de ningún gobierno, sino que por su autonomía presentaremos un plan para empezar a aportar propuestas en vista a solucionar los problemas que sufren muchos trabajadores y trabajadoras”.

“Hoy vemos con mucha preocupación como la derecha recalcitrante vuelve a la carga por los derechos de los trabajadores. Esa misma reforma laboral que quiso llevar adelante Macri (Mauricio) y Triaca (Jorge) la resistimos en la calle, pero hoy ya no lo disimulan”, advirtió.

En esta línea, instó a revertir el resultado de las urnas el próximo domingo y aseguró que el único gobierno que no le va a quitar derechos a los trabajadores “es el peronista”.

“En este histórico Congreso de la CGT les decimos que vamos a derrotar cualquier intento de sacarle un solo derecho a los trabajadores. El 14, en las urnas o en la calle, cuando quieran llevar adelante esta ley que nada tiene que ver con los trabajadores”, reafirmó.

Por último, adelantó que uno de los primeros proyectos que presentarán será en función de eliminar el impuesto a las ganancias y justificó: “El salario no es ganancia. No puede ser que más de un millón de trabajadores sigan pagando este impuesto mientras hay sectores como las mineras o la renta financiera que continúan ganando millones de dólares y no tributan o se la fugan”.

  • Con información de Mundo Gremial

0 comments on “Pablo Moyano en la conducción de la CGT: «No seremos apéndices de ningún Gobierno»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s