Reflexión

Murakami en remera: «Simboliza la libertad»

Autor de novelas, relatos y ensayos, el escritor señaló que las remeras simbolizan la libertad para él. "Guste o no guste, el tipo de ropa y la forma en que se usa, expresan mucho de la actitud de las personas".

El solitario y galardonado autor japonés Haruki Murakami, quien hizo del uso de las remeras tema de su nuevo libro, confesó que lo mejor de ser un escritor profesional «además de no tener que viajar todos los días al trabajo o asistir a reuniones, es tener la libertad» de ponerse lo que le da «la gana».

«Casi nunca uso corbata o zapatos de cuero. En verano, mi atuendo favorito es una remera, shorts y zapatillas y, cuando el tiempo es más fresco, uso una remera con cuello o un saco sobre una remera y pantalones en lugar de shorts. Y no tengo pensado renunciar a este estilo de vida cómodo y libre. En ese sentido, supongo que las remeras simbolizan la libertad para mí», declaró a The New York Times.

Para Murakami, quien el miércoles cumplirá 73 años, «el tipo de de ropa que usa una persona y la forma en que la usa, expresan algo – mucho, en realidad –, sobre la actitud de esa persona. Nos guste o no. Así que, describir lo que usan los personajes de una novela es una tarea importante para el escritor. Tanto como describir las comidas o la música que les gustan».

Cuando se le preguntó sobre su remera favorita, contestó: «No creo que vuelva a usarla, pero es una que compré para completar el Maratón de Honolulu de 1983, el primer entero que terminé. Cada vez que la veo, me trae un montón de recuerdos».

0 comments on “Murakami en remera: «Simboliza la libertad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s