Cultura Sociedad

Woody Allen y «la desaparición de los cines»

Congraciado con el público argentino, Woody Allen, de 86 años, aseguró que el cine ya perdió la batalla contra las pantallas de streaming. Sigue escribiendo mucho, pero posiblemente no vuelva a dirigir más.

El director Woody Allen afirmó que «el cine» ya perdió la batalla contra «la TV», como llamó a las pantallas de streaming, en una entrevista con Marcelo Stiletano, de La Nación, en vísperas del estreno en la Argentina de la película Rifkin’s Festival, que evoca con nostalgia, precisamente, ese fenómeno.

«Los cines van desapareciendo – dijo -, porque cada vez más les cuesta competir con las ventajas que ofrece la televisión, con sus pantallas planas, cada vez más grandes y nítidas, y con un sonido impecable».

«El público prefiere hoy la comodidad de quedarse en su casa, instalarse en la habitación o en el living, encender un botón y ver allí una película. No necesita – se explayó -, cambiarse de ropa, ir a buscar el auto o salir a caminar rumbo una sala en la que se sentará con otras 500 personas que a veces hacen demasiado ruido. Prefieren ponerse cómodos y ver en casa, con la familia o con amigos, alguna película».

Agregó que «esto les permite a las grandes cadenas de televisión ganar mucho dinero y usarlo para convocar a los mejores directores. El cine está cambiando a favor de la televisión».

Contó su preocupación por el coronavirus y admitió que «es una posibilidad» que deje «de hacer películas…el cine está tomando una dirección que no me interesa».

No obstante, aclaró que nunca pensó en retirarse completamente. «Inclusive en este último año y medio de encierro – indicó -, jamás dejé de trabajar. Escribí una obra de teatro, un libro. Siempre estoy escribiendo. Todas las mañanas me levanto y me pongo a escribir».

  • Imagen destacada, Wallace Shawn y Woody Allen durante el rodaje de Rifkin’s Festival

0 comments on “Woody Allen y «la desaparición de los cines»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s