Filosofía Política

Abraham sostuvo que «el progresismo desapareció» en 1989 con Alfonsín

El filósofo Abraham, entrevistado por APU, aseguró que el kirchnerismo "cooptó" las banderas progresistas y las transformó "en un fascismo de izquierda". Explicó por qué "es un escándalo" que Milagro Sala esté en prisión.

«El progresismo (en la Argentina) desapareció en 1989, con Raúl Alfonsín», afirmó el filósofo argentino Thomás Abraham. «Intentó un retorno con la Alianza y cayó en el 2001. Sus banderas fueron cooptadas por el kirchnerismo que les dio una versión diferente combinándolas con un fascismo de izquierda. No olvidemos que el fascismo no fue solo de derecha, ni el nazismo», declaró en una entrevista con Jorge Borges, de la Agencia Paco Urondo (APU).

Cuando el periodista mencionó que en su libro «La máscara de Foucault», «reivindicó» a la dirigente jujeña actualmente presa, Milagro Sala, en un apartado, Abraham, corrigió y explicó su pensamiento:

«No la reivindico, ni la condeno. Llamo la atención. Interpelo. Hay que hacer un análisis político de la provincia de Jujuy de los últimos setenta años. El rol de las clases dirigentes, de la represión, de la vida obrera en los ingenios azucareros, del contrabando, del narcotráfico, del estado de servidumbre de gran parte de la población, de los feminicidios, del alcoholismo, de la desnutrición infantil, y luego sí cotejarlo con la política social de Milagro Sala».

«Nadie niega la violencia política que ella ejerció ni los privilegios que gozaban sus allegados. Pero – advirtió -, no vivía en Escandinavia. Ella y su gente no tenían derechos. Que esté ella en la cárcel es un escándalo».

0 comments on “Abraham sostuvo que «el progresismo desapareció» en 1989 con Alfonsín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s