Argentina Política

Arsat frenó, por ahora, la designación de Claudia Bello, como parte de su directorio

Lo destacó el oficialista "Página 12", al desnudar internas en el Gobierno del FdT. Le apuntó a Manzur y Beliz y recordó que Bello hizo campaña por Pichetto, excandidato a vice de Macri.

La asamblea de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) frenó, al menos por ahora, la designación de la exfuncionaria menemista Claudia Bello como parte del directorio de la empresa nacional de telecomunicaciones, informó hoy el diario oficialista «Página 12».

«La designación desnudó – reveló el matutino – diferencias en el seno del Gobierno nacional desde donde surgieron versiones encontradas sobre la promoción de su candidatura al frente de Arsat».

La convocatoria a la asamblea ordinaria y extraordinaria de ARSAT fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución 17/2022 de la Jefatura de Gabinete, lleva la firma de su titular Juan Manzur y en su anexo propone a Bello como directora de la empresa.

El pronunciamiento del exfuncionario de Néstor Kirchner

Fuentes de Casa Rosada afirmaron al matutino del que es dueño el extitular del PJ porteño, Víctor Santamaría, que la secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, no estaba al tanto de la designación; mientras que otros señalan al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, como el autor de la propuesta de Bello, con quien compartió funciones durante el gobierno de Carlos Menem.

Hay un párrafo de la nota (ver link https://www.pagina12.com.ar/397929-arsat-freno-por-ahora-la-designacion-de-claudia-bello-como-m ) muy significativo. Es el último: refiere que «una de sus últimas apariciones políticas (de Claudia Bello) fue en 2019, cuando en Mar del Plata participó en la organización de un acto de campaña del entonces candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto». 

0 comments on “Arsat frenó, por ahora, la designación de Claudia Bello, como parte de su directorio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s