Sociedad

Marcha atrás de Yeza: no transferirá parte de la costa de Pinamar para que se construya un hotel «all inclusive»

La escandalosa polémica que se abrió en la comunidad de Pinamar, llevó al intendente Yeza, del PRO, a retrotraer su decisión de vender una calle a un grupo empresario vinculado con el abogado Stinfale.

Pinamar siempre es tierra fértil para la polémica. La agencia NA recordó lo ocurrido oportunamente con Alfredo Yabrán, quien intentó avanzar con la adquisición de varias zonas privilegiadas de ese balneario en los años 90. Merced a la gestión del entonces intendente Blas Altieri, lo logró con relativo éxito.

Algo similar se dio en las últimas horas, con otros actores y en otro lugar de aquella misma ciudad. En este caso, el jefe comunal de Pinamar se llama Martín Yeza y el que buscó beneficiarse es el otrora abogado mediático Víctor Stinfale.

Refiere la trama a una ordenanza que estuvo a punto de tratarse en el Concejo Deliberante pinamarense – impulsada por el dirigente del PRO -, que finalmente perdió fuerza por el escándalo provocado: proponía pasar del ámbito público a un empresa privada una calle de unos 2.203,50 metros cuadrados frente al mar a efectos de construir un hotel de lujo.

La beneficiaria de la medida iba a ser la empresa Energy Group SRL, dedicada a la venta de la bebida Speed Unlimited, perteneciente a Stinfale.

“Tenemos un rechazo absoluto a la venta de la calle pública, desde la concepción de una proyección de ciudad que conserve y cuide los espacios públicos los ponga en valor y los proteja, y más en el frente marítimo. Creemos que una de las riquezas que tiene Pinamar es el recurso natural, el frente marítimo y por eso mismo entendemos que no se puede tomar de manera tan liviana la venta de una calle pública”, le dijo a Noticias Argentinas el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga.

LEER MÁS:

Añadió: «Ello sin mencionar la falta de fundamentos sólidos por parte de la municipalidad. Respetamos la lógica empresarial, la entendemos, pero criticamos muy fuerte la actitud de Yeza. Muy liviano y sin fundamentos».

En ese contexto, Stinfale decidió “bajarse” de la compra de la calle en cuestión, regalándole a Yeza una nueva derrota.

Dicho sea de paso, el intendente no se había pronunciado hasta anoche respecto de lo sucedido, ni siquiera en su cuenta de Twitter, donde suele ostentar activa participación. Apenas sí retuiteó una foto de Pinamar posteada por un vecino de la zona. 

0 comments on “Marcha atrás de Yeza: no transferirá parte de la costa de Pinamar para que se construya un hotel «all inclusive»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s