Sociedad

Pinamar: el intendente quiere vender una calle frente al mar para construir un gran hotel

Martín Yeza (PRO), envió al Concejo Deliberante de Pinamar una propuesta para vender a la empresa Energy Group SRL (ligada con Víctor Stinfale), una calle frente al mar cuyo valor territorial es de 1.200.000 dólares.

Como «insólita» fue presentada por la agencia NA una ordenanza a punto de tratarse en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar: pasar del ámbito público a un empresa privada una superficie de 2.203,50 metros cuadrados frente a las costas que dan al Océano Atlántico. Se trata de un tramo de la rambla del mar cuyo valor está estimado según la ordenanza en US$ 1.200.000 a razón de unos 545 dólares (tipo de cambio oficial) el metro cuadrado. Una verdadera oferta, dada la ubicación privilegiada de la arteria de arena, en uno de los balnearios más costosos de la Argentina.

La empresa a la que pasará el espacio público, en caso de avanzar el proyecto, es Energy Group SRL, vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale. 

El predio de 84,75 metros de largo y 26 metros de ancho, está lindero a KU, un clásico de la noche pinamarense que cerró en 2016 y donde pretende elevarse un proyecto de hotel all inclusive. 

Los fondos que se obtengan de la operación inmobiliaria serán destinados a compras de «bienes de interés y necesidad» para el municipio.

Según la oposición el valor real del espacio que se pretende privatizar es de 4,5 millones de dólares. Es decir, que la propuesta está 3,3  millones por debajo de lo que pretende alzar el intendente de Pinamar, Martín Yeza, consignó el cable de Noticias Argentinas.

Yeza y Stinfale: se abre una polémica que va más allá de una calle

El newsletter 0223, por su parte, informó que Stinfale es propietario del exclusivo balneario de Pinamar, Boutique, y su intención es avanzar con un desarrollo inmobiliario que una el balneario con lo que fue el histórico boliche Ku, también de su propiedad, que permanece cerrado desde hace cinco años.

Sin embargo, para que el proyecto pueda prosperar el empresario y el intendente deben resolver un “inconveniente”: hay una calle pública, frente al mar, que separa ambos espacios privados. Se trata de Rambla Norte entre calle Guerrero y Corso Elegancia, una cuadra de casi 85 metros de largo por 26 de ancho. 

0 comments on “Pinamar: el intendente quiere vender una calle frente al mar para construir un gran hotel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s