Argentina Defensa

Contundente rechazo argentino a ejercicios militares británicos en las Malvinas

La Cancillería tras hacer saber que desde hoy y hasta el 29 de abril habrá ejercicios militares del Reino Unido en el Atlántico Sur, los condenó por ilegales y afirmó que constituyen una injustificada demostración de fuerza.

El Gobierno de Alberto Fernández expresó hoy su rechazo a la realización por parte del Reino Unido de ejercicios militares en aguas de las islas Malvinas, archipiélago bajo soberanía británica e históricamente reivindicado por Argentina.

El ministerio argentino de Exteriores informó haber tenido conocimiento de que desde hoy y hasta el próximo día 29 el Reino Unido efectuará una vez más ejercicios militares en las islas Malvinas, en el Atlántico sur.

De acuerdo con la nota oficial, en estos ejercicios participan, entre otras, fuerzas británicas estacionadas en las islas Malvinas junto con fuerzas de la Marina Real y de la Real Fuerza Aérea británicas (RAF), «que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las islas Malvinas».

La cancillería argentina apuntó que, según un comunicado del contingente militar británico en las Malvinas (BFSAI), estos ejercicios militares se llevan a cabo para «demostrar la habilidad del personal del BFSAI para coordinar y realizar recursos para un ejercicio a gran escala».

El fundamentado rechazo del gobernador de T. del Fuego

«La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado», indicó el Gobierno argentino.

Para Argentina, estos ejercicios «constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía» sobre las Malvinas.

Argentina, que en 1982 se enfrentó en guerra con el Reino Unido por las Malvinas, reiteró que la controversia de soberanía «debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países» y reafirmó su disposición a reanudar las negociaciones,

  • Cable de la agencia EFE

1 comment on “Contundente rechazo argentino a ejercicios militares británicos en las Malvinas

  1. Pingback: Contundente rechazo argentino a ejercicios militares británicos en las Malvinas | Luna en mengua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s