Cultura Sociedad

Locura creadora a los 17

Conocido de Humanidad, el docente Pablo Aguirre desempolvó su carrera musical iniciada en la adolescencia. Y deja una enseñanza para los jóvenes: por lo general, uno cosecha lo que siembra.

Por Pablo Aguirre

Hoy por la tarde encontré en un cajón un programa del primer recital de mi vida. Tenía en ese momento 17 años: el lugar, mi casa; el público, mis amigos. Y, vaya si fue significativo, hicimos un programa de concierto.

Después de descubrir el rock – y el rock sinfónico -, de aquella época se despertó en mi una pulsión irrefrenable: disfrutar locamente simplemente por tocar, por empezar a componer y por lograr un ensayo.

LEER MÁS:

«Los adolescentes son pura pulsión de vida»

Apasionado por la música y la enseñanza, el compositor y vicerrector de la Escuela María Claudia Falcone, del barrio de Palermo, Pablo Aguirre, concedió a Humanidad una entrevista donde se tocaron temas que van desde la paternidad, la educación […]

Para ser sincero, aquello más que un concierto de un repertorio era un concierto de locura. Aquella locura dio lugar a un compromiso serio que se tradujo en horas, meses y años de estudio.

Y, como en la vida en general, uno cosecha lo que siembra. Salvo contingencias o maléficos juegos del azar la vida devuelve no lo que uno dice sino lo que uno hace. Si ambas conciden mucho mejor.

Un abrazo para todos

0 comments on “Locura creadora a los 17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s