Opinión Sociedad

Las ventajas del ejercicio físico

El escritor vuelve a compartirnos sus ideas, esta vez circundantes a las cuestiones de la salud y la motivación personal. "Conocer tu medida", es su leit motiv. Mientras tanto, el gato mira esperando a que no lo pongan a correr.

Por Eduardo Gómez Zaragoza de la Rosa de Córdoba

Muchos me preguntan: Eduardo, ¿cuántas veces debería salir a correr durante la semana? ¿Tiene sentido empezar un deporte que no me interesa pero que solo me sirve para mantenerme en forma? A todos ellos y más les digo: haced que vuestro corazón, y por sobre todo vuestro organismo sano en general, dicte la sentencia.

Es que hacer algo por obligación no es divertido. Pongamos de ejemplo al trabajo. Hay adultos que deben tener uno porque los pajaritos pían en casa para comer. Un trabajo puede ser o no disfrutable. Pero no nos metamos en sitios tan oscuros. Volvamos a lo nuestro, que es sudar para expatriar a la gota gorda de nuestro cuerpo, o cuerpazo, según cada quien.

Si tienes un cuerpazo, venga, que me imagino que no estarás leyendo esta nota. ¿Por qué no? Puro prejuicio mío. La salud no tiene nada que ver con la estética y los cánones actuales de belleza. Siempre y cuando no hablemos de casos extremos de obesidad, o viceversa, de gente que no come.

Venga, que soy consciente que me estoy metiendo en temas jodidos. Y si querían a un hombre que les hable sobre el balance correcto de las comidas, la cantidad y el tipo de ejercicios recomendables, id a ver a un nutricionista y a un médico general. Al final del día, todos tenemos la respuesta a nuestro problema. Está en nuestro interior, muy dentro. Sabemos cuándo estamos haciendo algo mal y cuándo no.

Si me quedo en casa en vez de hacer algo por mi cuerpo y mi salud mental claramente el punto es en contra, no a favor. Se que hay quienes necesitan de ayuda para salir adelante, casi como quien requiere de una silla de ruedas. Bueno, venga, que no es ningún bochorno decirlo. ¿Quién no ha estado en silla de ruedas en algún momento, cuando un camión (emocional) le ha pasado por encima? Quien diga que no debe estar corriendo veinte kilómetros por día y ser un súper robot.

La conclusión es la siguiente: las ventajas de hacer ejercicio físico se reflejan en tu vida diaria. Las vas a notar aunque pasen imperceptibles. El cuerpo se vuelve a relacionar con el resto de tus conexiones.

En mala hora, actualmente vivimos en un mundo con muchas pantallas y sillas (y nos sentamos en ellas voluntariamente, no por dolores agudos), logrando esto que prioricemos las tareas mentales y el mundo subconsciente. Alimentamos la matrix.

Salir a correr o a caminar nos conecta con la naturaleza. Quien es verdaderamente sabio, sabe hacer las cosas a su medida. Algunos podrán trotar tres veces a la semana. Otros mantendrán dos trabajos o estudiarán dos carreras. Cualquiera puede hacer cualquier cosa, pero lo que importa es qué puedes hacer tu, tío. Venga, nos vemos la próxima.

Por cierto, a veces hay épocas en que no se os antoja hacer ejercicio físico. ¡Y está bien!

0 comments on “Las ventajas del ejercicio físico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s