Fue el último acto de un mundo que iba a terminar para siempre. Y mal. Pero todo estuvo rodeado de tanto glamour, de tanto erotismo, de tanto secreto revelado y de tanta inocencia perdida, que pasó a la historia como algo candoroso, ingenuo, casi infantil en manos y labios de adultos.
Hace sesenta años, en el Madison Square Garden de New York – recordó hoy Alberto Amato -, la estrella sexy del momento, Marilyn Monroe, le cantó el “Feliz Cumpleaños” al entonces presidente de Estados Unidos, John Kennedy, que se acercaba a los cuarenta y cinco años: los cumpliría diez días después de la fiesta en el Madison.
Desde aquella noche, la celebración se conoce como la del “Happy Birthday, Mr. President”, que fue lo que cantó Marilyn. Ahora, ¡qué “Happy Birthday, Mr. President”!. Único, irrepetible. Kennedy y Monroe habían sido amantes, o lo eran aún, eso no quedará nunca claro. Y si, como dice la leyenda, Marilyn ambicionaba que Kennedy se divorciara de Jacqueline Bouvier y ella pasara a ocupar el rol de primera dama en la Casa Blanca, lo sugirió con una voz ronca y unos mohines de niña malcriada en los escasos minutos que duró su actuación.


0 comments on “A 60 años del sensual “Happy Birthday” que Marilyn Monroe le cantó a JFK”