Internacional

Hernández, confeso «admirador» de Hitler, disputará la segunda vuelta el 19 de junio

El outsider Rodolfo Hernández, que hizo eje en Colombia en la lucha contra la corrupción - como Javier Milei frente a "la casta" en la Argentina -, disputará la segunda vuelta con el izquierdista Petro la tercera semana de junio.

Confeso «seguidor de un gran pensador alemán, que se llama Adolfo Hitler» – como puede escucharse en el informe visual y radial difundido hoy por Juan Carlos Zapata, desde Bogotá, para el diario El País -, «el ingeniero» Rodolfo Hernández disputará la segunda vuelta el 19 de junio, contra el izquierdista Gustavo Petro, precedido de agitados momentos politicos desde que era alcalde de Bucaramanga en 2016. En una grabación posterior, pidió «disculpas por el desliz» y mencionó que fue «alumno de varios profesores judíos».

Según Zapata, «el candidato populista Hernández» – que ha pasado al balotaje en las elecciones generales con un 28 % de los votos , frente al 40 de Petro -, «es para algunos la versión, del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump y para otros del expresidente de El Salvador, Nayid Bukele».

Hernández, «el ingeniero» colombiano que dijo ser admirador de Hitler y luego se desdijo

Consignó el periodista que Hernández, de 77 años, ha sembrado la campaña de declaraciones polémicas y exabruptos. El viejito de TikTok, como es conocido – dijo -, suele usar palabras explícitas y llamar ladrones y corruptos a sus contrincantes». No a todos, suele aclarar.

También hizo notar que «el constructor millonario ha tenidos expresiones machistas y contra los migrantes».

0 comments on “Hernández, confeso «admirador» de Hitler, disputará la segunda vuelta el 19 de junio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s