Economía Política

La AFIP «saldrá a pescar fuera de la pecera», anunció Castagneto

En concordancia con directivas del nuevo ministro Massa, el titular de la AFIP, el cristinista Castagneto avisó que el organismo será muy duro con los evasores. No se crearán nuevos impuestos ni habrá caza de brujas, aclaró.

El flamante titular de la AFIP, Carlos Castagneto, admitió en una entrevista con Perfil que pondrá mayor énfasis en los controles y que trabajará con gobernadores e intendentes para avanzar en monitoreos satelitales y aumentar la base de contribuyentes.

Dijo que la lupa estará puesta especialmente en las plataformas digitales y el comercio virtual. Aseguró que «no hay persecución» que «no se crearán nuevos impuestos».

“Queremos que las grandes empresas sean solidarias”, enfatizó Castagneto y reconoció que esos fondos implican 250 mil millones de pesos que las compañías ingresarían en los últimos meses de este año en lugar de hacerlo en julio del año próximo.

«Hay actores económicos locales – explicó -, que se han visto beneficiados al obtener ingresos extraordinarios por la comercialización de ciertos productos y servicios. No es un impuesto nuevo, es algo que tienen que pagar igual. No está en nuestra mente crear nuevos impuestos».

P:Por qué se queja tanto el sector privado, los contribuyentes en general, entonces, que denuncian que la AFIP pesca en la misma pecera?

C:Es una queja cierta pero esta vez la AFIP saldrá a pescar fuera de la pecera, vamos a interactuar con los gobernadores y los intendentes para desarrollar información satelital y poder interactuar con todas las actividades, vamos a sumar nuevos contribuyentes y a ser muy duros con los que evaden.

Tras ese diálogo con la periodista Alejandra Gallo, el funcionario aclaró: «Queremos ser justos y equitativos…no será una caza de brujas”. 

0 comments on “La AFIP «saldrá a pescar fuera de la pecera», anunció Castagneto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s