Justicia Política

Vialidad: el TOF 2 rechazó solicitud de CFK para declarar mañana

Los jueces del tribunal que interviene en la causa de Vialidad, no permitieron que Cristina conteste mañana a los fiscales que pidieron para ella 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó hoy un pedido de Cristina Kirchner, que pretendía volver a declarar mañana en indagatoria en el juicio del caso Vialidad para responder a las acusaciones -según ella, “montadas” para esconder la “falta de pruebas”-, de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Según la vicepresidenta, ellos le reprocharon en su alegato hechos que nunca antes le habían adjudicado y violaron así su derecho de defensa.

En medio de los disturbios frente a la casa de Cristina en CABA

Tras definir la masacre de Trelew, ocurrida hace 50 años en la base Almirante Zar, de Chubut, como «un sistema», al escritor y exdiputado Miguel Bonasso, le pareció interesante escuchar sobre el tema al actual embajador Marc Stanley.

La ley les garantiza a quienes son juzgados la posibilidad de responder a todas las acusaciones en su contra, pero el tribunal le respondió a Kirchner que en la “etapa procesal” actual debe esperar para declarar hasta el momento de las “últimas palabras”, que es una vez que hayan terminado los alegatos de los abogados defensores y después incluso de “las réplicas y dúplicas” finales.

La respuesta era previsible. En el TOF 2 no hay recuerdo de que lo que solicita Cristina se haya autorizado alguna vez. El planteo fue formalizado en el juicio por el abogado Carlos Beraldi después de que el fiscal Luciani terminó su alegato, en el que pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

0 comments on “Vialidad: el TOF 2 rechazó solicitud de CFK para declarar mañana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s