Economía Política

Buenos Aires y Ho Chi Min (exSaigón) harán más negocios en un clima de «hermandad»

Así lo anunció el gobernador Kicillof, al informar sobre su reunión con el embajador Duong Quoc. Vietnam, que forma parte de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, es el quinto destino de las exportaciones argentinas y sexto socio comercial del país.

Un reunión con el embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc para «fortalecer el vínculo comercial con el país asiático y analizar la posibilidad de hermandad» entre la provicia de Buenos Aires y la ciudad de Ho Chi Minh (exSaigón), dio cuenta hoy el gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El mandatario encabezó el encuentro acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; su principal asesor, Carlos Bianco y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

En el informe oficial se destacó que en 2023 Argentina y Vietnam cumplen 50 años de relaciones bilaterales, que en la actualidad llevan adelante diferentes proyectos de intercambio de carácter tecnológico, educativo, cultural y artístico.

Kiciloff espera intensificar misiones comerciales y políticas con Vietnam

Además, se remarcó que en 2021, Vietnam se transformó en el quinto destino de las exportaciones argentinas y el sexto socio comercial del país en el mundo. Ese año, la provincia vendió a ese país especialmente maíz, subproductos de soja, trigo, productos farmacéuticos, pieles y cueros preparados.

Con ese marco, los funcionarios acordaron la posibilidad de realizar misiones comerciales con empresarios y delegaciones políticas para profundizar la relación bilateral.

0 comments on “Buenos Aires y Ho Chi Min (exSaigón) harán más negocios en un clima de «hermandad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s