El diputado y aspirante a la gobernación de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre un hipotético escenario en el cual se podrían suspender las PASO del año que viene: destacó que, con ese escenario, Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta (con quién él se embandera deberán dirimir en una interna quién será el candidato de la oposición para intentar pugnar por el sillón de Rivadavia, hoy en poder del Frente de Todos.
«Nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar tiene que competir. El que gana conducsa, el que pierde acompañaba. Eso es sano», dijo.
«Creo que no se van a suspender las PASO. Hacerlo a 9 meses de los cierres es cambiar la regla a mitad de camino. En todo caso debatamos por qué no se discute la boleta única de papel, pero cambiar las reglas no me parece lo adecuado. Es un mecanismo para que la sociedad elija los candidatos», declaró ante la presión que ejercen algunos gobernadores peronistas que ven un panorama negro para el frente oficialista de cara a las elecciones del año entrante.
Además, en diálogo con CNN Radio, el legislador opositor declaró que «es sano que haya muchos candidatos. Pero es sano si nos damos cuenta que el enemigo es la inflación, la desocupación, la pobreza».
LEER MÁS:
Un contrincante del intendente de Pinamar, avisó a Yeza, del PRO, que no dejará que elija sucesor «a dedo»
Un vecinalista, Matías Melia, consideró a su sector como parte de Juntos. Pero no se privó de calificar de «ineficiente» la gestión de Martín Yeza, del PRO, en Pinamar. Dijo que es más «individualista» que los kirchneristas.
Si bien Macri programa sus esporádicas apariciones públicas en el territorio, Larreta es la otra cara de la moneda y demuestra a cada paso sus ganas de ser candidato a la presidencia el próximo año.
Que Santilli haya salido a la palestra lo demuestra. Larreta está dispuesto a dar pelea en una interna, que claramente sumaría a Patricia Bullrich, con el expresidente, sin contar que Gerardo Morales y algunos otros radicales (como Facundo Manes) ambién tienen intenciones de lanzarse.
Fuentes del PRO, citadas por MDZ, aseguraron que Larreta, no quiere jugar en el rol de Presidente delegado, por lo que azuza con Macri, o con quien éste promueva.
0 comments on “Larreta no quiere ser un Presidente delegado: clara señal de Santilli”