Internacional

China: Más preguntas que respuestas sobre la salida forzada de Hu Jintao del Congreso del PC

Extrañas escenas rodearon la salida del expresidente de China, Hu Jintao, en plena ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista de China, que espera consagrar la continuidad de Xi Jinping.

En plena ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista chino, el expresidente Hu Jintao fue levantado de su asiento y llevado fuera del salón de actos. De aspecto frágil a sus 79 años, el antiguo líder estaba sentado junto al actual mandatario Xi Jinping cuando se le acercaron funcionarios que le instaron a levantarse y marcharse.

El gobierno chino no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el incidente, pero la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que Hu no se había sentido bien. Tras una semana de congreso, se espera que el partido confirme a Xi, de 69 años, en un tercer histórico mandato.

Expulsión de Hu Jintao, según la caracterización del diario El País

Este evento se celebra en Pekín cada cinco años y en esta ocasión se destaca la consolidación de Xi como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.

Hu Jintao, quien ocupó la presidencia entre 2003 y 2013, estaba en escena cuando los dos funcionarios se le acercaron. Se puede ver que le dice algo a Xi Jinping y cómo este le responde asintiendo con la cabeza. Es entonces cuando se llevan a Hu del Gran Salón del Pueblo.

  • Con información de la BBC y El País.

0 comments on “China: Más preguntas que respuestas sobre la salida forzada de Hu Jintao del Congreso del PC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s