A propósito de los dichos – luegos atemperados por una disculpa poco creíble -, del expresidente Mauricio Macri, sobre la «superioridad de la raza alemana», en las redes sociales, circula un relato de Diego Maradona, a días del comienzo del Mundial de Qatar.
Contaba Maradona, que un día el equipo argentina fue a ver a Alemania y sus jugadores. «Nos parecieron superhéroes. El fútbol europeo nos intimidaba por su velocidad y fortaleza física», describió.
El astro, cuyo foto destacada puede verse en este breve nota, agregó que «uno de los jugadores más atrevidos, de aspecto frágil y origen más pobre, «el loco» (René) Houseman, fue el que rompió el silencio».
-César (por el DT Menotti), los alemanes son potentísimos, comentó «el Loco»
–¿Fuertes?. No diga bobadas. Si a cualquiera de estos rubios los llevamos a la casa dónde usted creció, a los tres días los sacan en camilla. Fuerte es un tipo que sobrevivió a esa miseria y juega diez mil veces mejor que estos tipos.
En toda su carrera deportiva y extradeportiva, Maradona enfrentó discursivamente a Macri, quien alcanzó la presidencia de Boca y de la Nación.
- Imagen destacada: mural del adolescente Santiago Mansilla («Santi», el Negro), en el partido bonaerense de Merlo


0 comments on “Maradona y un cuento sobre la superioridad de la raza alemana, tras los dichos de Macri”