Cultura Deportes

Maradona y un cuento sobre la superioridad de la raza alemana, tras los dichos de Macri

El pez por la boca muere. Con políticos haciendo declaraciones agitando los peores recuerdos de la humanidad - es el caso de Macri -, en las redes sociales circula un relato de Maradona, que involucra a Menotti y al "loco" Houseman.

A propósito de los dichos – luegos atemperados por una disculpa poco creíble -, del expresidente Mauricio Macri, sobre la «superioridad de la raza alemana», en las redes sociales, circula un relato de Diego Maradona, a días del comienzo del Mundial de Qatar.

Contaba Maradona, que un día el equipo argentina fue a ver a Alemania y sus jugadores. «Nos parecieron superhéroes. El fútbol europeo nos intimidaba por su velocidad y fortaleza física», describió.

El astro, cuyo foto destacada puede verse en este breve nota, agregó que «uno de los jugadores más atrevidos, de aspecto frágil y origen más pobre, «el loco» (René) Houseman, fue el que rompió el silencio».

-César (por el DT Menotti), los alemanes son potentísimos, comentó «el Loco»

¿Fuertes?. No diga bobadas. Si a cualquiera de estos rubios los llevamos a la casa dónde usted creció, a los tres días los sacan en camilla. Fuerte es un tipo que sobrevivió a esa miseria y juega diez mil veces mejor que estos tipos.

En toda su carrera deportiva y extradeportiva, Maradona enfrentó discursivamente a Macri, quien alcanzó la presidencia de Boca y de la Nación.

  • Imagen destacada: mural del adolescente Santiago Mansilla («Santi», el Negro), en el partido bonaerense de Merlo

0 comments on “Maradona y un cuento sobre la superioridad de la raza alemana, tras los dichos de Macri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s