Sociedad Turismo

«La gente no es tonta», estimó el secretario de Turismo de Pinamar ante la retracción de la demanda de alquileres

Tras las quejas de operadores turisticos, el secretario del área de Pinamar, Juan Ibarguren, admitió que hubo intento de de sacar provecho y especular. Sin embargo, dijo que "la gente no es boba y no va a pagar lo que no vale".

El Observatorio Turístico de Pinamar constató estadísticamente que desde hace más o menos hace dos semanas atrás hay una retracción en la demanda de alquileres para la inminente temporada veraniega. “Las expectativas siguen siendo muy buenas, pero hay muchos propietarios que especulan con los precios y la gente no es tonta, compara y elige otros destinos en función de la oferta y la demanda”, confirmó en declaraciones radiales el secretario del área, Juan Ibarguren.

El funcionario distinguió entre la hotelería, donde ya hay una demanda que ronda el 80 % y la actitud de muchos dueños de departamentos y casas que “se quisieron aprovechar” de la situación de incertidumbre económica y lo difícil que parecía viajar al exterior. En ese sentido, no quiso utilizar la palabra “abuso”, aunque aceptó que en el tire y afloje influyen los movimientos cambiarios y las comparaciones con lo que ofrecen otros destinos.

“Todo se irá acomodando”, confió Ibarguren, tras lo cual detalló que no es lo mismo alquilar en barrios cerrados, en casas pegadas al mar o alejadas, además de tomar en cuenta las condiciones generales de la vivienda.

LEER MÁS:

Dijo que tras la excelente temporada de 2022, esta “viene mejor preparada” pues hubo comercios abiertos durante todo el año y no tuvieron que esperar hasta diciembre para organizarse. “Hay mucha dinámica y capacitación”, cerró.

0 comments on “«La gente no es tonta», estimó el secretario de Turismo de Pinamar ante la retracción de la demanda de alquileres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s