El Observatorio Turístico de Pinamar constató estadísticamente que desde hace más o menos hace dos semanas atrás hay una retracción en la demanda de alquileres para la inminente temporada veraniega. “Las expectativas siguen siendo muy buenas, pero hay muchos propietarios que especulan con los precios y la gente no es tonta, compara y elige otros destinos en función de la oferta y la demanda”, confirmó en declaraciones radiales el secretario del área, Juan Ibarguren.
El funcionario distinguió entre la hotelería, donde ya hay una demanda que ronda el 80 % y la actitud de muchos dueños de departamentos y casas que “se quisieron aprovechar” de la situación de incertidumbre económica y lo difícil que parecía viajar al exterior. En ese sentido, no quiso utilizar la palabra “abuso”, aunque aceptó que en el tire y afloje influyen los movimientos cambiarios y las comparaciones con lo que ofrecen otros destinos.
“Todo se irá acomodando”, confió Ibarguren, tras lo cual detalló que no es lo mismo alquilar en barrios cerrados, en casas pegadas al mar o alejadas, además de tomar en cuenta las condiciones generales de la vivienda.
LEER MÁS:
¿Se «pincha» la temporada en Pinamar? «Comer en bares de la playa sale más que en el mejor restaurante de Puerto Madero»
Uno de los principales operadores inmobiliarios de Pinamar, señaló que el desmesurado precio de los alquileres y el costo de la gastronomía, desalientan las consultas. Hizo un llamado de atención sobre el cambio de contexto respecto de la salida de la pandemia.
Dijo que tras la excelente temporada de 2022, esta “viene mejor preparada” pues hubo comercios abiertos durante todo el año y no tuvieron que esperar hasta diciembre para organizarse. “Hay mucha dinámica y capacitación”, cerró.
0 comments on “«La gente no es tonta», estimó el secretario de Turismo de Pinamar ante la retracción de la demanda de alquileres”