Prudencia a la hora de alquilar y cobrar por servicios de gastronomía pidió el operador inmobiliario Mariano Damiani. “En la pretemporada teníamos muchas consultas, ahora eso se pinchó. “¡Hago un llamado de atención: los turistas deben poder soportar los costos, hay algunos clientes que ya comentan que comer en bares de la playa, sale más que hacerlo en el mejor restaurante de Puerto Madero”, declaró al portal PinamarDiario.
En una nota titulada que en esta coqueta ciudad balnearia – dónde el año pasado la ocupación superó el 90 %, según declaró el secretario de Turismo, Juan Ibarguren -, se registró “un freno de los alquileres” para la temporada del verano del 23, Damiani explicó que el contexto es distinto al del año pasado, al margen del boom de viajes a Qatar, por el Mundial de Fútbol.
Comentó que hasta 2021 le gente tenía “miedo de irse afuera” por las condiciones generadas por la pandemia y las restricciones provocadas por la cuarentena.
“Este año – dijo – no existe esa incertidumbre. Conozco personas que ya han viajado a un montón de lugares del mundo y lo puede hacer a pesar de que el dólar y el euro están caros”.
LEER MÁS:
Temporada récord en Pinamar: «Hay nichos para todos», afirmó el secretario de Turismo
Juan Ibarguren festejó la ocupación de casi el 100 % en Pinamar y reconoció que además del turismo «selectivo» que dejó de ir a Punta del Este, hay otro público que satisface la demanda laboral de la sofisticada ciudad balnearia.
“Hay – abundó – un cambio. El virus ha impactado y la gente tomó conciencia que debe disfrutar en la medida de lo posible…no va a ser tan simple la temporada para Pinamar. Si alcanzamos un 80 % nos deberíamos dar por satisfechos”.
Damiani aceptó que la costa tendrá “una buena” actividad. Sin embargo, insistió en que no se puede pedir “barbaridades” por un alquiler y que no hay motivos para subir costos que “los turistas no puedan soportar”.
LEER MÁS:
Pinamar y Punta del Este, en tándem, a la caza de visitantes extranjeros en la temporada 2023
Comenzó con un chiste en 2017: los intendentes de Pinamar y Punta del Este, hicieron ayer un lanzamiento conjunto de la temporada veraniega en Buenos Aires. Yeza dijo que se potencia la competencia bien entendida y Carballal destacó el complemento y la sinergia.
Describió a Pinamar como un lugarlugar de encuentro que se elige por la cantidad de amigos que se reunen anualmente, «pero- alertó -, la parte económica es esencial…debemos mantener la competitividad”.
0 comments on “¿Se «pincha» la temporada en Pinamar? «Comer en bares de la playa sale más que en el mejor restaurante de Puerto Madero»”