Argentina Sociedad

Temporada récord en Pinamar: «Hay nichos para todos», afirmó el secretario de Turismo

Juan Ibarguren festejó la ocupación de casi el 100 % en Pinamar y reconoció que además del turismo "selectivo" que dejó de ir a Punta del Este, hay otro público que satisface la demanda laboral de la sofisticada ciudad balnearia.

Una temporada récord en enero con ocupación superior al 98 por ciento, con captación de público que no pudo viajar al exterior y también de segmentos medios y bajos, destacó hoy el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren. En una entrevista con la radio local Power, también minimizó algunos episodios viralizados en redes sociales, sobre incidentes con jóvenes menores de edad entrando a una fiesta por la fuerza – tirando vallas y enfrentándose con la policía por  “20 segundos” y «sin mayores consecuencias» -, y lo ocurrido con una persona de Formosa a quien le cobraron 24 mil pesos por cuidados estéticos en una peluquería céntrica.

“Enero arrancó brillante, con una llegada de gente incesante, con récord absoluta, me llena de felicidad”, declaró Ibarguren, a quien el periodista le hizo notar, con un tono de reproche, que “cambió el público de Pinamar y eso es peligroso”.

“No se si es tan así”, retrucó calmo Ibarguren. Destacó que muchos de los turistas que iban a Punta del Este, por la pandemia y la diferencia de precios, recalaron en esta ciudad balnearia. “Preferimos ser cabeza de ratón y no cola de león. En Punta del Este, los costos son imposibles”, acotó.

Ibarguren: cabeza de ratón y no cola de león

¿Y qué pasa con el otro público, el de bajos recursos, no es peligroso apuntarle a lo masivo, en lugar de a lo selectivo?, contraatacó el periodista, también de forma respetuosa.

Sin perder la serenidad, Ibarguren dijo que el Partido de Pinamar “tiene alternativas para diferentes tipos de público” en Cariló, Valeria del Mar y Ostende y hay que dar opciones y satisfacer a las personas que viven del comercio, la gastronomía y la hotelería.

“Hay nichos – explicó -, como en muchas ciudades del mundo. Es muy difícil apuntar para un solo lado y lo que hacemos es para que todos puedan trabajar”.

En tal sentido, anunció que volvieron los recitales controlados y los espectáculos de motocross. Sobre los videos viralizados (no habló de lo ocurrido con el churerro en la playa), lamentó “las notas mal intencionadas”.

Reconoció que el inicio de clases anticipados en la capital federal, perjudica al turismo, pero “eso pasó siempre”. Y, aclaró, se espera en febrero una ocupación de más del 90 por ciento, y una extensión de bonanza en el tiempo. Anticipó que a fines de ese mes, habrá carnaval en Valeria del Mar.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Temporada récord en Pinamar: «Hay nichos para todos», afirmó el secretario de Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s