Internacional Política

Moro, quien condenó a Lula, dijo que no será «un opositor irracional», pero si «un senador vigilante»

El controvertido exjuez y exministro bolsonarista, Moro - ahora senador electo -, dijo que con Lula consagrado Presidente, "hay que mirar hacia adelante". Pero advirtió que será "un vigilante, guardián de la República".

«Es momento de mirar hacia adelante», señaló el senador electo Sergio Moro, quien como juez lideró la investigación de la operación Lava Jato, que condenó a Luiz Inácio da Silva, aunque luego – tras la anulación de aquella sentencia por parte del Spremo Tribunal Federal -, el líder del Partido de los Trabajadores volvió a ganar los comicios para ser Presidente de Brasil desde el primero de enero.

Moro, quien se había distanciado de Jair Bolsonaro, luego de ser su ministro de Justicia, fracasó en la exploración de una tercera vía «moderada y de centro» y puesto a decidir en el balotaje, volvió a inclinarse por el presidente saliente.

«Mantengo las razones de mi ruptura (con Bolsonaro), pero dentro de ls opciones disponibles, pensé que su candidatura era lo mejor», declaró a la agencia DW.

Adelantó que cómo opositor de Lula, no será «irracional. No rechazaremos lo que nos parezca bueno para el país solo por venir de un Gobierno al que nos oponemos».

Sin embargo, también anticipó que para prevenir la corurpción será «un senador vigilante, guardián de la República».

LEER MÁS:

No adhirió a las protestas para impedir la asunción e Lula, pero sostuvo que «quien ganó, al final, no fue tanto el PT, sino el rechazo al Gobierno de Bolsonaro, que hizo algunas cosas buenas también…La economía no estaba exactamente en una mala situación, el desempleo estaba bajando, pero hubo una serie de fallos que acabaron comprometiendo la reelección«.

Dijo no concordar con «los bloqueos», aunque señaló que «las manifestaciones pacíficas (revelando insatisfacción) son parte de la democracia», para alertar al nuevo Gobierno que deberá apelar a la «cautela, prudencia y tendrá que buscar posiciones moderadas».

Justificó la decisión que tomó hacia Lula: «tengo la conciencia tranquila»,dijo «El Poder Judicial aplicó al ley», expresó y enfatizó que la condena no solo fue dictada por él, sino por otros jueces.

Si bien para Moro «fue un error judicial anular las condenas», ahora «es momento de mirar hacia adelante» y ver «como podemos construir…establecer condiciones necesarias para que tengamos una prevención y represión cualificada de la corrupcion en Brasil».

«No hay democracia moderna que se sostenga con la corrupción, no hay economía que sea eficiente si se tiene el despilfarro inherente al soborno generalizado», postuló.

0 comments on “Moro, quien condenó a Lula, dijo que no será «un opositor irracional», pero si «un senador vigilante»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s