Opinión Política

Capitanich dijo que urge definir candidaturas en marzo

Punta de lanza del proyecto federal del kirchnerismo, el gobernador chaqueño Capitanich, planteó tener las candidaturas en la calle en marzo, sobre la base de un plan quinquenal y un pacto político, económico y social.

Jorge Capitanich, gobernador peronista del Chaco mencionado como posible presidenciable del peronismo ante «la proscripción» de Cristina Kirchner, según la última caracterización de la Vice -, sostuvo hoy que es preciso definir los candidatos/as en marzo, como así también «la estrategia de posicionamiento y campaña electoral junto con los compromisos destinados a transformar la realidad».

En una columna de opinión reproducida por la agencia NA, Capitanich propuso «ser capaces de aglutinar las diversas expresiones del campo nacional, popular y democrático a los efectos de lograr una identidad y cohesión a través de un programa de gobierno holísitco, integral e integrado».

Tal enfoque lo realizó alrededor de tres características: «a) el plan debe ser quinquenal, con acuerdos programáticos que involucren un pacto político, económico y social, b) debe contar con equipos profesionales, técnicos y militantes activos capaz de ejecutarlo con detalle, c) debe ser liderado por las personas que acrediten solvencia, experiencia y capacidad para conducir un proceso sumamente complejo condicionado por la deuda y por las restricciones objetivas de desenvolvimiento con alta incertidumbre».

Capitanich, una de las ofertas que exhibe el destatatalado gobierno del FdT, avisó que «la transicion que nos espera es compleja» y «es preciso lograr consensos estructurales respecto de la reforma institucional, económica y social».

«Sin superar la restricción externa mediante un nuevo régimen monetario, sin superar la restricción energética con políticas sostenibles y sin una inversión en logística integrada – alertó -, el futuro estará severamente condicionado».

0 comments on “Capitanich dijo que urge definir candidaturas en marzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s