Economía Política

Enojo con el intendente de Pinamar: los combustibles se pagan 3% más por una tasa municipal

Algunos municipios rascan la olla para recaudar más. En el Partido de Pinamar apican una "tasa" del 3% a los combustibles. Eso hizo estallar a la oposicion peronista y a las cámaras empresarias.

El Frente de Todos denunciará judicialmente al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por el aumento del 3% de todos los combustibles en este distrito de la Costa, aprobado por el Concejo Deliberante, donde el bloque de Juntos tiene mayoría.

Así lo informó hoy la página web local El Cartero. Precisó que la presentacion se hará una vez que finalice la feria judicial de enero, con el gravamen en plena vigencia.

Según el medio, los opositores – que están fragmentados y aún no tienen candidato a intendente para la renovación de este año -, juzgan a «la tasa» como «inconstitucional», en el entendimiento de que en realidad se trata de un impuesto sin contraprestación municipal.

Hizo notar, además, que la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina pidió al intendente macrista dejar sin efecto la norma ya que esto afecta a las estaciones de servicio ubicadas en el distrito pinamarense.

Agregó que «quienes están advertidos de la tasa prefieren cargar enfrente de la ruta, en Madariaga donde naturalmente compran el combustible sin ese recargo».

Hizo notar, igualmente, que las estaciones de servicios de todo el país que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se mantienen firmes en su decisión de dejar de recibir tarjetas de créditos de parte de los consumidores a partir del 1° de febrero de 2023 debido al escaso margen conque manejan el negocio.

0 comments on “Enojo con el intendente de Pinamar: los combustibles se pagan 3% más por una tasa municipal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s