Cultura Literatura

Dostoievski «nos obliga descender al subsuelo»

A 142 años de su fallecimiento, el próximo 9 de febrero, el profesor mexiano Parga Limón, convocó a una conferencia por zoom - libre y gratuita -, sobre el gran escritor ruso Dostoievski.

«Además, la lisonja, por burda que sea, nos hace creer siempre que encierra una parte de verdad. Esto es así para todas las esferas sociales y todos los grados de la cultura. Incluso la más pura vestal es sensible a la adulación. De la gente vulgar, no hablemos»

Crimen y Castigo (Dostoievski)

Una conferencia gratuita sobre Fiódor Dostoyevsky, al que definió como «el más grande novelista de todos los tiempos», convocó para el próximo 9 de febrero (fecha de un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en San Petersburgo en 1881) un excolaborador de Humanidad, el maestro universitario mexicano José Parga Limón. El encuentro será virtual de acuerdo con el siguiente detalle:

La inscripción es libre y gratuita

Al invitar a la la reunión, Parga Limón reprodujo la opinión del fallecido escritor Octavio Paz, sobre la monumental obra del literato ruso:

“Dostoievski no nos cuenta lo que pasa. Sino que nos obliga a descender al subsuelo para que veamos qué es lo que está pasando realmente: nos obliga a vernos a nosotros mismos. Dostoievski es nuestro contemporáneo porque adivinó cuáles iban a ser los dramas y conflictos de nuestra época y, lo adivinó no porque tuviese el don de la doble vista o fuese capaz de prever los sucesos futuros sino porque tuvo la facultad de penetrar en el interior dela almas».

0 comments on “Dostoievski «nos obliga descender al subsuelo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s