Atreviéndose a tildar al arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, como “Judas”, el diario Ámbito Financiero, con la firma de Lucas Schaerer, alude a la decisión del papa Francisco de nombrar a un sucesor antes de su proyectado e incierto viaje al país proyectado para 2024.
En una inusual y larga nota, el periodista dijo que Poli se “está yendo con desprestigio interno y externo”, pues entre otras cosas le escapó a “Las tres C (Capilla, Colegio y Club)» que, como informó Humanidad, las promovió entre otros el obispo villero Gustavo Carrara, con llegada directa a Francisco.
Schaerer, tras recoger opiniones en el sentido de que “Mario es un buen tipo”, agregó que “nadie tiene argumento para negar que padeció del mal del sillón”, que consistió en ser “individualista” y cuidadoso “de su propio interés”.
Le atribuyó además una serie de “escándalos”. Y consignó que “el sumun de la tradición del adusto cardenal primado fue repeler a todos los políticos, excepto uno”, al que calificó como “endeudador serial». Y lo identificó: Mauricio Macri.
LEER MÁS:
Curas villeros: Capilla-Colegio-Club vs. Calle-Cárcel-Cementerio
En la presentación del libro El club de mi barrio, del sacerdote Damián Reynoso, el obispo Carrarra exhortó a imponer «tres C» (Capilla-Colegio-Club) para alejar a los chicos de las adicciones. La inspiración del papa Francisco.
El articulista contó que el propio Francisco le transmitió a un periodista de La Nación que tiene tres candidatos.
En este punto, comentó: “No son muchos los obispos que quieren agarrar un distrito con el tallo repleto de espinas (de todo tipo) y a flor de piel”.
“Encima – agregó -,el pastor que visualiza Jorge Mario Bergoglio debe tener cualidades fuera de lo común: Mucha oración para frenar al maligno y las tentaciones, un estómago y mano de hierro para el combate, la ternura de un padre para el trato con sus curas y la comunidad, sobre todo los más pobres, la astucia para organizar el tiempo entre tantas demandas, la mansedumbre para ser líder y la energía de un joven para el andar callejero que evapore la helada eclesial en la diócesis que parió un Papa del periférico barrio de Flores. Un hombre que siempre vivió de las cosas del Cielo. Muy distinto a los que viven de arriba”.
Para Humanidad, el supuesto preferido del papa no es otro que Carrara, que nació en Villa Lugano, pero hoy trabaja en la villa del bajo Flores.
- El artículo completo en el siguiente link: https://www.ambito.com/opiniones/el-papa-francisco-vuelve-pero-antes-se-va-mario-poli-oscar-ojea-salida-y-un-nuevo-cardenal-argentina-n5710474
0 comments on “Francisco tiene 3 candidatos para reemplazar a Poli al frente del arzobispado de Buenos Aires”