Habrían vandalizado, en el cementerio de La Recoleta, el ataúd donde reposan los restos de la exdirectora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en una bóveda que comparte con los despojos de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble. La información, obtenida de fuentes confiables, no fue confirmada ni desmentida por las autoridades del Grupo empresario editorial que sopesaban anoche la forma y oportunidad de dar la preocupante noticia.
La señora de Noble, falleció el 14 de junio de 2017, a los 92 años. Ejerció casi medio siglo la conducción del diario. Se había hecho cargo en 1969, tras el fallecimiento de su marido en enero de ese año.
Roberto Noble, quien de muy joven había trabajado de periodista deportivo en La Nación, se abocó en 1945 a la creación del diario Clarín, para lo cual empeñó su patrimonio.
En la crónica del sepelio de la viuda de Noble, se destacó que la ceremonia religiosa fue oficiada por Guillermo Marcó, exvocero del arzobispo Jorge Bergoglio, actual papa Francisco.
Humanidad no pudo obtener detalles del ataque. En la misma narración de 2017, acompañada de muchas fotografías, se señaló textualmente: “En todos los casos se resaltó su obra – que convirtió a Clarín en uno de los diarios más importantes de habla hispana -, su impulso al desarrollo organizacional y profesional de la compañía, su defensa sin pausa de los libertad de prensa y la templanza con la que sobrellevó los momentos más difíciles, especialmente por la persecución política.
- Imagen destacada: Marcela y Felipe Noble Herrera junto a familiares y amigos en la ceremonia de despedida de Ernestina Herrera de Noble en Recoleta. (Maxi Failla), a mediados de junio de 2017.
0 comments on “Acto de salvajismo en la tumba de la exdirectora del diario Clarín”