Política

¿Gobierno corrupto?

Por Joaquín Paganetti


 

Sin duda, los argentinos nos encontramos en un estado de “shock” permanente ante la cantidad de denuncias por corrupción hacia funcionarios del anterior gobierno y del actual, conducido por el Presidente Mauricio Macri.

A finales del 2015, alrededor del 51% de los ciudadanos estaban esperanzados en que la transparencia, la verdad y el dialogo serían banderas que implementaría muy fuertemente el macrismo para solucionar los problemas de nuestra nación. Claramente, por el momento, esto no ocurrió.

Macri8

 

Por ende vemos en política que hay pocas ejecuciones de obras, o muchas sobre-ejecuciones en, por ejemplo, materia sanitaria y educativa, pero la estafa al pueblo argentino con sus impuestos y su dinero, es algo que no se ve explícitamente.

¿Podemos llamar al gobierno de Cambiemos un gobierno corrupto? No. ¿Podemos llamar al gobierno de los Kirchner un gobierno corrupto? No.

 Seamos justos. La corrupción es una plaga que no terminará hasta que aparezca la abolición al egoísmo humano y la poca solidarización con el servicio público. Por esto, es que como ciudadanos debemos “bancarnos” que hayan José Lopez, Fernándo Niembro, Lázaro Baez y demás empresarios y políticos corruptos que están por venir.

 Ningún gobierno fue, es o será corrupto. Los gobiernos son estabilizadores, organizadores y administradores de la sociedad, pero su principal función no es la corrupción. Si tuviéramos un Estado completamente corrupto, estaríamos sumergidos en el caos y la catástrofe, dominados por el anarquismo sin dudas.

La Oficina Anticorrupción y el gobierno de Mauricio Macri deben trabajar más exhaustivamente para lograr la promesa de campaña que nos llegó tan felizmente a los argentinos: la transparencia y un sistema justo sin fraude.

 


Leer más notas del autor: ¿Somos libres?

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “¿Gobierno corrupto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s