Política

¿Se viene el renunciamiento histórico de Cristina y una PASO entre Scioli y Massa?

Juguemos en el bosque mientras Cristina Kirchner no está ¿Cristina está? Fue a visitar a su hija Florencia a La Habana, con autorización del juez [...]

Juguemos en el bosque mientras Cristina Kirchner no está ¿Cristina está? Fue a visitar a su hija Florencia a La Habana, con autorización del juez federal Claudio Bonadío. Mientras, se suceden los devaneos en el peronismo por decidir una candidatura presidencial para enfrentar a Mauricio Macri, con una fragmentación, por ahora manifiesta, que no hace más que favorecer al oficialismo. Aún cuando “Cambiemos” tiene su propia romería con radicales levantiscos y pésimos resultados económicos que ahuyentan votos no cautivos.

El escenario (así es la Argentina) es cambiante. Itus et reditus (yendo – y volviendo – de la cama al living, cantaría Charly García). Toda la semana, con la ex Presidenta en Cuba, se especulará acerca de la recomposición de una fuerza opositora con motor peronista. Por eso, bueno es resaltar algunas señales:

Scioli busca competir nuevamente contra Macri

-. La irrupción en todos los medios de quien perdió por menos de dos puntos en 2015, llevando la representación del Frente por la Victoria (FpV). Se trata de Daniel Scioli. Ayer le anunció a Marcelo Bonelli, que está dispuesto a competir en una interna, sin importar quien se le ponga enfrente, con un hombre de compañero de fórmula (intriga). Ya empezó a reflotar el inolvidable debate con Macri y recordó que se cumplieron todos sus pronósticos sobre todo lo malo que haría “su amigo”, el máximo dirigente del PRO.

  • La admisión ante Humanidad hecha por el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés acerca de “lo bestial” que es la embestida judicial contra Cristina y su familia, lo cual según destacó quedó evidenciado el día del cumpleaños del fallecido Néstor Kirchner, en el que la ex mandataria debió responder a 8 declaraciones indagatorias.

-. El propio Valdés sugirió que Cristina debería correrse, habilitar una gran PASO y no influenciar. Una especie de “renunciamiento histórico”, algo que también sostuvieron luego los camporistas Andrés Larroque y Wado De Pedro. Éste último, en el reciente Congreso del PJ, entreabrió la puerta para que Sergio Massa, de Alternativa Federal, se sume a la pelea de gatos peronistas. “No es fundamental la intervención de Cristina”, sorprendió “El Cuervo”.

  • El periodista y escritor Jorge Asís, antes de despedirse ayer
    del programa “Animales Sueltos” vía Twitter, subrayó ante Alejandro Fantino: “Que no se presente Cristina, es el golpe más letal para Cambiemos”

Hasta los más acérrimos defensores de la nominación de Cristina, admitieron a Humanidad, que el estado de salud de Florencia Kirchner, convertiría en “lógico” el paso al costado de la líder de Unidad Ciudadana. Como senadora nacional, Cristina tiene fueros parlamentarios hasta 2023. A su hijo, Máximo, se le habilitaría la renovación como diputado y Florencia permanecería mientras dure su enfermedad en Cuba, país con el que no existe tratado de extradición.

Escenario posible: una gran interna abierta en el peronismo de la que participarían entre otros Scioli, Massa, Felipe Solá, Jorge Taiana, Miguel Pichetto y Agustín Rossi. Es difícil que se sume Juan Manuel Urtubey e improbable que lo haga Roberto Lavagna, quien explora una suerte de consenso en un país enceguecido por “la grieta”.

“Esa sí, si Cristina hace el renunciamiento histórico, no debe bendecir a nadie”, expuso anoche un dirigente convencido, contra la corriente, que ella “quiere dar la pelea”.


Leer más en Humanidad: Iniminente pronunciamiento de la Corte contra las re-re de Weretilneck y Casas

0 comments on “¿Se viene el renunciamiento histórico de Cristina y una PASO entre Scioli y Massa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s