Argentina Política

Scioli busca hacer “la gran Lula”

Es bien conocido dentro del peronismo que quien pierde una elección pierde fuerzas y apoyos en los espacios de decisión. Que el ex gobernador [...]

Es bien conocido dentro del peronismo que quien pierde una elección pierde fuerza y apoyos en los espacios de decisión. Que el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se postule nuevamente para competir la Presidencia del país, sería uno de los hechos sorprendentes en los últimos tiempos.

El gobierno de la coalición Cambiemos y la supuesta reelección de su Presidente, Mauricio Macri, sería parte de un acontecimiento histórico, que es el de “romper con un maleficio de 90 años”, según detallaba el politólogo Andrés Malamud en una antigua charla donde Humanidad estuvo presente.

Pero para que esto pase, el líder del Pro tiene que encontrarse con figuras en la oposición a las cuales pueda vencer. La repetición de las caras que existieron en el año 2015 podrían ser la sorpresa final luego de tantas idas y vueltas dentro del peronismo. El problema está en si Cristina hará un renunciamiento histórico, como analiza Arnaldo Paganetti, o si al menos los muchachos le darán lugar a quien supo vaticinar las políticas económicas que se venían.

El actual diputado ya está con tono de campaña

Es que esto es un punto a favor del actual diputado y ex motonauta. Hace más de ocho meses que fuentes del peronismo porteño contaban a este periodista que Scioli tiene ganas de hacer “la gran Lula”, refiriéndose a Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores de Brasil.

El ex Presidente brasileño, actualmente preso y con una condena de 12 años por supuestos actos de corrupción, antes de ser reelegido y terminar su mandato con un 80% de aprobación, se postuló y perdió en tres ocasiones: en las elecciones de 1989, 1994 y 1998.

El año recién arranca y las olas son cada vez más altas. El escenario económico y el famoso debate presidencial del 2015 donde Scioli anticipaba el ajuste que Mauricio Macri negaba podrían ser algunos de los argumentos para cumplir su cometido. ¿Le darán espacio o tendrá otro futuro, también parecido al de Lula, donde las causas por corrupción y el frío de las cárceles le acechen?


Leer más en Humanidad: Encuesta pone a Lousteau por encima de Macri en lo que respecta a imagen positiva

Anuncios

0 comments on “Scioli busca hacer “la gran Lula”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s