Filosofía

Los políticos con auriculares

¿Los políticos de aíslan de la sociedad de la misma forma que un adolescente se desconecta del mundo escuchando música?

Uno puede ver, en el recorrido urbano, a muchos jóvenes y adultos conectados a su celular gracias a los auriculares. Ahora se encuentran de moda unos inalámbricos que ayudan a no estar varios segundos tratando de desenrollar los cablecitos que inevitablemente se cruzan. Pasamos a otra tecnología. Pero el sentido es el mismo: distraerse y disfrutar de voces queridas y al alcance de nuestra mano. Esto trae varios beneficios (escuchar la radio o un poco de música). Sin embargo, nos aislamos de la realidad. De quien tenemos al lado.¿No es acaso algo parecido a lo que hacen los políticos?

Caminando por el centro de Buenos Aires o desde cualquier otro lugar del mundo, podemos encontrar personas (en su mayoría adolescentes), que transitan con una sonrisa al lado nuestro. No es porque les seamos graciosos, sino a causa de este aparato externo del humano (los teléfonos móviles), que nos dan (casi) todo lo que queremos.

Claro está que la felicidad y la tranquilidad no parecieran ser dos cosas de acceso directo, y mucho menos con la informática. Sí es posible sentir algo parecido a esto. Arranques de ilusión, motivaciones y también cansancio (si es que nos encontramos escuchando las noticias, que se repiten con la misma intensidad durante todo el día) son algunas de las cosas que pueden aparecer.

Leer más:

La Tranquilidad

Hoy más que nunca, donde está a la vista la falta de principios de individuos que pertenecen a un sector de la clase política, quienes, sin importar las ideas buscan acomodarse donde en el lugar con mejor horizonte hacia el futuro ¿los políticos no viven con los auriculares puestos?

Dependiendo nuestra posición partidaria, acentuaremos de distinta forma la respuesta. Pero sin acusar ni distinguir entre demócratas o republicanos, peronistas o no peronistas, socialistas o liberales ¿no hay una clase política que, inherentemente, sigue mirando hacia las cosas ajenas a la sociedad?

Es que claro, muy sencillo resulta refutar mi propuesta aquí planteada, haciendo cátedra de todo lo que dicen los políticos en sus discursos. ¿Pero a qué van sus acciones? ¿Al progreso del servicio público y por ende al compromiso con el pueblo, o a la rosca política y las promesas de siempre?

Ciudad de Buenos Aires: Un mundo de gente y promesas

Si alguien puede entender esto es el ciudadano, que desilusionado con “los políticos”, opta entre resignarse o creer. Entrar en el discurso de alguien o en el del vacío, donde todos los dirigentes quedan en una misma vara de inutilidad. El famoso “son todos iguales”.

Con estas insinuaciones, pareciera estar dando pie a la segunda postura. Pero no. Es un planteamiento acerca de cómo transitan los políticos la calle. ¿Lo hacen con auriculares? ¿Algunos nomás? ¿Todos?

Depende del contexto y de las sensaciones (y la ideología) de cada uno. De todos modos, también es importante saber cómo andamos nosotros por la calle. ¿Vamos con auriculares también? ¿Y no habría que empezar a darle a los políticos el ejemplo? Un dilema, como muchos otros, que se vuelve intenso al momento de querer resolverlo…

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Los políticos con auriculares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s