Argentina Sociedad

La extinción de los dinosaurios

La tapa de La Nación sorprendió a quienes, acostumbrados a la férrea y clásica postura editorial del diario, se encontraron con una noticia que irrita a los dinosaurios.

Los abusos en la Iglesia se están dando a conocer en una Argentina donde hubo, por lo menos, 63 denuncias en los últimos 20 años. Ante esta perturbadora realidad, es imposible establecer una certera dimensión de este problema. Sin embargo, cada vez son más las voces que se alzan (y se dejan escuchar) contra la impunidad de los sacerdotes que abusan sexualmente.

Una de las sorpresas celebrada por varios analistas de la política se encuentra en la tapa del diario La Nación. Allí se enmarca la cara de decenas de miembros de la Iglesia involucrados en abusos sexuales. Todo esto en un medio con una postura editorial que se apoya en ideas clericales y está en contra en la ampliación de derechos como lo es la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El diario La Nación tiene una historia que pesa. Y en los últimos tiempos sus dinosaurios aún hospedados en el medio fundado por Bartolomé Mitre, han dado que hablar con editoriales que fueron repudiadas por la mayoría de la sociedad.

Alguno de estos casos puede ser el artículo “Niñas Madres con Mayúsculas”, que defendía que nenas de 13 o 14 años sean mamás, mientras que criticaba a aquellos que ofrecían la posibilidad del aborto. “Niñas, no madres”, le respondieron filósofos, figuras públicas y personalidades de distintos ámbitos profesionales y académicos.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

1 comment on “La extinción de los dinosaurios

  1. morajulieta

    Flor de tapa! Los velos van cayendo con el tiempo. Por más verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s