Periodismo Política

¿Por qué se fue Verbitzky de Página 12?

Santa María, dueño del diario, admitió que durante los 4 años del macrismo "sufrió" presiones, pero las desvinculó de la salida del periodista, quien dio otra versión.

Víctor Santa María, con mandato prorrogado en el PJ capitalino, admitió que sufrió “persecuciones” y “presiones judiciales”, como titular del Grupo Octubre, dueño del diario opositor “Página 12”. Pero, al mismo tiempo, negó que tuvieran que ver con la salida de Horacio Verbitzky, producida en diciembre de 2017. Él hasta entonces columnista dominical del matutino, afirmó en notas publicadas en “El Cohete a la Luna”, que el secretario general del gremio de los porteros “censuró” sus artículos y le “prohibió nombrar” al juez federal Claudio Bonadío, pretensión que no aceptó y que condujo a la ruptura laboral.

Las serias diferencias entre Santa María, cercano al candidato a presidente Alberto Fernández, y Verbitzky, quien también adhiere al Frente de Todos, quedaron expuestas de manera aparentemente contradictoria.

¿Por qué? Santa María se pronunció en contra del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Lo equiparó al presidente Mauricio Macri. Y señaló que ambos estuvieron ocupados más “en los negocios financieros, la especulación y el embellecimiento de la ciudad” que “en las 7 mil personas en situación de calle”.

Describió a Macri y Larreta como “enemigos” y aceptó que fue él fue “perseguido por pensar distinto” a través de operadores judiciales, “en una situación compleja y sin que cometiéramos ningún delito”.

Santa María aseguró que “no bajó ninguna de las banderas” del diario. Cuando se le preguntó si esas “presiones” estuvieron relacionadas con los artículos de Verbitzky, contestó: “No sé. No hubo nada específico. (Verbitzky) se ajustó al retiro voluntario y se llevo un millón y medio de dólares. Fue una salida acordada con uno de los mejores profesionales que tiene el periodismo”.

Víctor Santa María admitió las presiones, pero no las asoció con Verbitzky

No es la misma versión que da el periodista. Verbitzky escribió que hubo acciones “mafiosas” sobre Santa María por sus notas. En su blog, afirmó que merced a la intervención de Rodríguez Larreta, el representante de los encargados de edificios, no  tuvo “el mismo destino” que los recientemente excarcelados empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza, que sufrieron prisión y fueron despojados de algunas de sus firmas.

Verbitzky hizo otras serias imputaciones a Santa María, quien está vinculado con Fernández desde mediados de los ‘ 90.

El sindicalista elogió a Alberto como un “hombre dialoguista que suma” y dijo que él seguirá al frente del SUTERH, aunque si el candidato lo convoca, estudiará su propuesta.

Las autoridades del PJ porteño que encabeza Santa María, tienen mandato vencido y prorrogado por la jueza María Servini de Cubría. Los peronistas de la capital vienen exigiendo la normalización partidaria y la renovación total de autoridades, lo que ocurriría después del 10 de diciembre.

0 comments on “¿Por qué se fue Verbitzky de Página 12?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s