Filosofía

Aprendiendo a ser adulto

¿Quiénes son los que menos conocen de su existencia? ¿Por qué su pasión?

Algunos dicen que la vida es como encenderse y apagarse. Esta es una idea que he acompañado en repetitivas notas, indicando que la nuestra depende de lo que la vida misma nos ofrece. De los condimentos que aparecen.

Pero hay algo que no se puede apagar jamás. O al menos no debería, hasta el momento en el que dejemos de estar. Y eso es la pasión. ¿Se puede vivir sin pasión? Sí. ¿Pero por qué viviríamos sin esto, sabiendo que podemos hacerlo?

Por qué no encontrar pasión en el desayuno, en el baño, en el colectivo. ¿Por qué? Es que varias veces nos han dicho lo que “es” y “no es” la pasión, así como la felicidad, le plenitud, el amor, blah, blah, blah.

Lo cierto es que los más felices son los niños y niñas. Si no los maltratan –y me arriesgo a decir que, por más que los maltraten-, ellos y ellas viven en un mundo distinto. Un mundo en el que todavía se puede ser feliz.

Pero después, la porquería aparece. Los anteojos cambian y la claridad, para bien o para mal, se llama humanidad. Así de triste es nuestra historia.

Tampoco exageremos tanto che, que hay cosas buenas. La centralidad del tema de hoy está en cómo, aquellos que no saben nada del mundo, son los que más lo disfrutan. ¿Irónico? Realista. Y una respuesta a esto puede ser que, al mismo tiempo, son los que menos conocen de su existencia.

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Aprendiendo a ser adulto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s