Internacional

“Es crucial la oferta de ayuda del gobierno a las Malvinas”

El ex vicecanciller Petrella, descontó que el gesto, pese al escepticismo de algunas autoridades, tuvo buena acogida en Londres, la prensa, la población de las islas y los ex combatientes.

Para el ex vicecanciller Fernando Petrella, resulta crucial el gesto del gobierno argentino “de ofrecer ayuda a las islas Malvinas”, en medio de la pandemia, formalizado por el embajador Daniel Filmus, a cargo del tema en la Cancillería. “Esto podría o no significar un cambio de matices respecto de los habitantes a cuyo bienestar debemos atender (Res. 2065 y 3160)”.

En un artículo de reflexión escrito hoy “sobre las tendencias que nos llevaron a errores y frustraciones en la disputa con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”, Petrella no tuvo dudas de que “el gesto será registrado positivamente por el Foreign Office, el Parlamento Británico, la prensa en general, la población de las Islas y los ex combatientes de ambos lados así como sus familias”.

“La postura escéptica de las autoridades – señaló – es política y no debería sorprender, ni desalentar, esta tendencia afirmativa que solo puede aparejar progresos sobre el fondo del asunto”.

También comentó que “parecería claro que hasta que no haya una Argentina estable y previsible, esa solución no está a la mano”.

Pero lo que sí es indiscutible es la voluntad de todos los argentinos desde siempre y al margen de sus ópticas políticas, de asumir esta crisis para hacer mejor las cosas en todos los campos”.

Humanidad aprovecha esta fecha para difundir un corto vídeo con la postura personal e histórica del embajador Petrella:

Petrella reivindica Malvinas y dice que los argentinos “somos crueles” entre nosotros

0 comments on ““Es crucial la oferta de ayuda del gobierno a las Malvinas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s