Sociedad

Todo es una cruz

Desde el lunes, se registran "asambleas de balconeros" en varios puntos de la ciudad, en medio del tsunami por el coronavirus. Nada será igual, escribe el periodista Elguézabal.

Horacio Basterra (conocido por el seudónimo de Horacio Sanguinetti), escribió inmortalizados versos de tango, cantados entre otros por “el Polaco” Goyeneche, Julio Sosa y María Graña.

Nada, nada más que tristeza y quietud.
Nadie que me diga si vives aún…
Dónde estás, para decirte
Que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor

¿El sistema cruje en el mundo entero? Así lo planteó el especialista en medio ambiente, Sergio Elguézabal, al describir lo que pasó anoche en una zona “cheta” de la ciudad, a propósito de enfrentamientos de vecinos que desde “balcones” y “ventanas”, intercambiaron insultos en medio del drama del coronavirus.

Escribió Sergio:

21.30 En Palermo, cerca de la calle Paraguay: cacerolazos, puteadas posteriores y la cuadra inundada con la marcha peronista. Alguien la puso alta. Unos la cantan otros no. Al terminar todos a las puteadas, vecinos contra vecinos. Sale una e intenta calmar los ánimos con una propuesta de hacer carteles que marquen una posición conjunta. Fracasa pero hay una asamblea balconera como no había visto nunca. Catarsis para todos. Las discusiones de balcón a balcón siguieron un poco más. Por lo que entendí, la cosa es con la representación establecida y sus modos. No importa el color de quien gobierne, el malestar es con un sistema agotado. La pandemia nos sigue corriendo el velo. Mañana (por hoy) habrá más, estaré atento. Ya nada será igual entre nosotros, nada.

0 comments on “Todo es una cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s