Internacional Sociedad

A 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

La Embajada de Alemania en Buenos Aires, recordó hoy el fin de la Segunda Guerra Mundial, y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho en el mundo.

El 8 de mayo de 1945 fue uno de los días más importantes en la historia de Alemania: callaron las armas de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y se puso fin al régimen de terror de los nacionalsocialistas y al asesinato de los judíos.

“El 8 de mayo muestra claramente que la Historia marca quiénes somos como personas, pero también como naciones”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas.

En 1949, la República Federal de Alemania proclamó su Ley Fundamental. En ella declaró su compromiso con la libertad, la democracia y el Estado de derecho. Consciente de su responsabilidad, Alemania se compromete a defender con énfasis los derechos humanos y el Estado de derecho en todo el mundo.

  • Embajada de Alemana en la Argentina

1 comment on “A 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

  1. Eduardo Mario de Ansó

    Si observamos el mundo hoy, veremos qué la guerra no ha terminado.
    En Yalta los “ganadores” se repartieron el botín formado por el territorio mundial con miles de millones de personas.
    El poder real se desplazó de diversas formas de gobernantes, a concentrarse en las pocas naciones más poderosas, cuyos mandatarios representan al poder de los propietarios de grandes extensiones de tierra, poderosos industriales y el creciente imperio mundial del sector financiero.
    En su feroz disputa por la supremacía, esos poderes genéricamente enunciados, no han dejado de usar las armas institucionales o irregulares.
    Esas guerras, no por limitadas a países o pequeñas regiones, ha dejado de ser mundial, ya que la cantidad y simultaneidad de sus desarrollos así lo muestran.
    Propongo que en vez de festejar el final de una guerra que en realidad continúa, sumemos la fuerza de los pueblos del mundo, exigiendo a todos los gobernantes que dejen de obedecer al interés de esos pocos poderosos y sirvan a sus verdaderos mandantes. Tienen que reciclar a todas las fuerzas armadas, y destinar el inmenso gasto militar a fines de progreso y bienestar de las gentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s