Cultura Sociedad

¿Se deben prestar libros?

El porteño Alberto Manguel (72 años), regalará a un palacete de Lisboa, su tesoro bibliográfico de 40 mil volúmenes, que llevaba 5 años encerrado en cajas en un depósito de Montreal.

¿Se debe prestar un libro? Recientemente, el exdirector de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, dio una respuesta que Humanidad decidió compartir con sus seguidores. En una nota reciente, Hinde Pomeriac, consignó que el intelectual consideró que “prestar libros es convocar al delito”.

Y dio su solución a tono con su talla: cuando un libro le gusta tanto como para que alguien querido lo lea, compra otro ejemplar o eventualmente regala el suyo, pero no lo presta porque sabe que no se lo van a devolver. Simplemente, Manguel se desprende de los libros. De hecho, acaba de anunciar que donará 40 mil ejemplares a la Universidad de Lisboa, para la formación del Centro de Esdtudios de Historia de la Lectura.

LEER MÁS:

“Todo libro que llega a mi biblioteca es como esos huérfanos que depositaban en la puerta de la iglesia: los recibo”, contó el admirador de Jorge Luis Borges, como dejó plasmado durante su paso por Buenos Aires.

Como hecho anécdotico, Manguel, un hombre muy preocupado por los problemas sociales, dijo que sólo una vez tiró un libro a la basura: American Psycho, de Bret Aaston, por “considerarlo infecto en el sentido concreto de la palabra”. ¿Para qué agregar más?

0 comments on “¿Se deben prestar libros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s