Sociedad

Objetan la pared de edificios que dividirá al Río de la Plata de la ciudad

Es la que impulsa el oficialismo en la Costanera Norte. Desde el FdT, en minoría, el camporista Andrade, reclama consenso al PRO y sus aliados, entre ellos la UCR y la CC de Carrió.

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña, Javier Andrade, se mostró preocupado por la intención del Horacio Rodríguez Larreta, de habilitar la construcción de un barrio náutico en Costa Salguero: “el río – dijo -, es de todos los habitantes de la Ciudad, no solo de quienes puedan vivir cerca”. Sin embargo, en una entrevista con Télam, se sinceró y aceptó que “el límite” lo pone el oficialismo por el gran predominio que tiene en el cuerpo.

No dejó de hacer oír su protesta: “algunas cuestiones se pueden definir desde la mayoría – planteó -, pero otras necesitan un consenso para avanzar”.

Explicó Andrade, de La Cámpora, que lo que ocurre “con la propuesta en la Costanera Norte, de cara al río, es que no se había consolidado. Hace años que existe un proyecto llamado Solares de Santa María, que posibilitaría construir torres de 160 metros en la exciudad deportiva de Boca. Un emprendimiento de lujo al lado del río que el oficialismo nunca logró aprobar por la resistencia que tuvo en la Legislatura y entre quienes se dedican al urbanismo”, recordó.

Al detallar sus quejas por lo de la Costanera Norte, dijo que “el Plan Urbano Ambiental (PUA), que está anclado en la Constitución Nacional, promueve parques públicos para la zona costera y, ahora, en este marco de pandemia en el que no se entiende la prioridad de impulsar proyectos de este tipo, están planteando construir edificios de 29 metros en un lugar que tiene varias complejidades”.

Informó que hubo una comunicación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo que regula las cuestiones portuarias “porqué (el predio) está en la línea de proyección de la pista de Aeroparque”. Al respecto, trajo a la memoria que el grave accidente de LAPA hace unos años fue al lado de Costa Salguero.

Sobre la realidad numérica en la Legislatura, señaló que el FdT tiene un bloque de 17 legisladores, sobre un total de 60. El resto está en manos del Interbloque de Juntos por el Cambio, integrado por el PRO (de Larreta y Mauricio Macri); UCR-Evolución, donde confluyen sectores del radicalismo; la CC, de “Lilita” Carrió; el espacio de Graciela Ocaña, Confianza Pública, y el Partido Socialista de Roy Cortina.

0 comments on “Objetan la pared de edificios que dividirá al Río de la Plata de la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s