Sociedad

“Pañuelolibrazo” para que se trate la ley del aborto legal

El colectivo de Escritoras Argentinas, pidió el tratamiento parlamentario urgente, en sesiones ordinarias o extraordinarias, del proyecto que impulsan desde 2018.

Ante la inminencia del cierre del año parlamentario y la incertidumbre sobre un llamado a sesiones extraordinarios, el colectivo de Escritoras Argentinas, realizó ayer un “pañuelolibrazo”, para que los gestos y discursos a favor de la interrupción legal del embarazo, seguro y gratuito, sean ratificados con hechos concretos.

La pandemia y la crisis no pueden seguir siendo argumentos esgrimidos para no tomar las decisiones necesarias que nos protejan en nuestro derecho a decidir. No aceptamos que se nos quiera incorporar a una grieta o división en la sociedad cuando de lo que se trata es de reclamar un derecho”, dijeron las escritoras en un documento leído en el Museo de la Lengua.

“Los derechos – afirmaron -, no se plebiscitan, no son materia opinable y, menos aún de las creencias religiosas y haciendo valer el peso de cualquier iglesia en un estado laico”.

El presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar el proyecto de ley en 2020 y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió esta semana a representantes de los pañuelos “verdes” y “celestes”, estos a favor de las dos vidas.

Las escritoras Florencia Etcheves, Claudia Piñeiro, María Moreno, Cecilia, Szperling, Belén López Peiró, Claudia Aboaf, Natalia Zito, Gabriela Luzzi, Nora Domínguez, Flor Abbate, Mariana Komiseroff, Silvia Hopenhay, Natalia Carrizo, Maruja Bustamante, Gloria Peirano, Valentina Vidal, Gabriela Saidon, Sonia Cristoff, Estefanía Papescu y Marie Gouric, reiteraron el compromiso firmado en 2018. Ese año, el gobierno de Mauricio Macri, mandó una iniciativa que terminó paralizada en el Senado.

Advirtieron que “los abortos clandestinos se siguen cobrando las vidas de las niñas, mujeres, lesbianas, varones trans y todas las personas con capacidad de gestar. Es ahora, es urgente: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal, seguro y gratuito, para no morir·

0 comments on ““Pañuelolibrazo” para que se trate la ley del aborto legal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s