Justicia Política

Milagro: Sala con Evo Morales en Jujuy

En un paso obligado antes de regresar a Bolivia, y como señal de los nuevos aires, Evo Morales y García Linares, visitaron a Milagro Sala, en su prisión domiciliaria en Jujuy.

“Comparto tu lucha, tarde o temprano llega la justicia…mucha fuerza, mucho trabajo. Estamos contigo y vamos a luchar por los pueblos”, le dijo ayer Evo Morales a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, , en su prisión domiciliaria en el barrio Cuyaya de Jujuy. Fue durante la escala obligada que el expresidente hizo ante de volver a su país tras la asunción de Luis Arce, quien ganó las elecciones por más alrededor del 55 % de los votos.

Hubo una emotiva ceremonia con la participación de amautas de los pueblos Tupí guaraní y comunidad Coya, que impartieron bendiciones.

Milagro Sala agradeció las muestras de solidaridad y se identificó con Evo en la búsqueda de formar “conciencias y devolver dignidad” a los sectores más humildes.

Histórico:: Evo y Linera visitaron a Milagro Sala en su prisión domiciliaria en Jujuy

Morales y Sala fueron sahumados con el tabaco de la selva y con la coa (hierba), dado que fue “un encuentro esperado desde hace mucho tiempo”, con el aliento del gobierno de Alberto Fernández.

La reunión con Sala, apresada desde 2016, fue una de las últimas actividades de Morales en su despedida del país, después de haber permanecido exiliado casi un año tras haber sido forzado a dejar el Gobierno de Bolivia.

Morales arribó a la casa de Sala acompañado por Álvaro García Linera, su exvicepresidente. Allí lo aguardaba una multitud expectante que no dudó en acercarse para saludarlo y sacarse fotos. Al ingresar al domicilio, se fundió en un cálido abrazo con la referente de la Tupac Amaru. Los cánticos “Evo querido, Jujuy está contigo” y “Libertad a Milagro Sala, libertad a los presos políticos”, acompañaron el encuentro.

Luego de unos minutos de charla en el jardín de la casa, y antes de despedirse, Sala le obsequió a Morales varios ejemplares de los libros de su organización y una artesanía creada especialmente para él. “Esta visita significa mucho para mí”, afirmó la dirigente y volvió a agradecerle por su coraje y valentía. “La intervención de Bolivia significó mucha tristeza e indignación. El ejemplo de ustedes fue muy fuerte porque nos dignificaron, nos devolvieron la esperanza”, añadió.

0 comments on “Milagro: Sala con Evo Morales en Jujuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s