Economía Política

Pérsico sigue rezando para que no hayan desbordes en diciembre

Desde la Secretaría de Economía Social, aseguró que si el Estado pone el oído en los reclamos populares "no va a haber conflicto violento". Auguró "un cambio de prioridades" y la generación de trabajo.

“En diciembre va a haber mucho reclamo y muchas marchas. Pero mientras el Estado ponga una oreja ahí no va a haber conflicto violento. Es importante que el Estado escuche y que no vea un enemigo en la organización social”. Así lo afirmó Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

 Funcionario a cargo de una secretaría que tiene a cargo 1300 empleados, Pérsico rechazó, en diálogo con La Nación, utilizar la palabra “ajuste” para referirse  a los gastos estatales en época de pandemia. Prefirió hablar de un “cambio de prioridades” para “poner prender los motores de la economía otra vez”.

“Algunos creen que hay que sostener más la asistencia – sorprendió -, pero el subsidio es una herramienta muy neoliberal: lo que hay que hacer son planes de trabajo” que, en su criterio, empezaron a “dinamizar” la economía popular, mientras se registra caída en los sectores medios y desocupación.

LEER MÁS:

Santa Soja, San FMI, Santo Rebote…

Fara escapa a los “agrietadores” y pone el foco en las negociaciones de la Argentina con el Fondo de Kristalina. Lo hace sin inocencia y se detiene en la carta de Cristina y los senadores del FdT.

Cuando se le preguntó si está garantizada la paz social para fin de año, contestó: “Durante el gobierno de (Mauricio) Macri, yo rezaba todos los días par que no hubiera un desborde social. Hoy sigo rezando, porque siempre los más perjudicados son los humildes. Nunca está garantizado, tenemos que tratar que el desborde no suceda y poner mucho esfuerzo en eso”.

Pérsico explicó que “canalizar la protesta es garantizar la paz social” y para eso están los movimientos sociales pues “ponen en la agenda los problemas del barrio”.

Defensor de la gestión del presidente Alberto Fernández, destacó que durante su mandato hay que crear 1.200.000 puestos de trabajo.

Reconoció que dentro del Frente de Todos “hay diferencias”, aunque apuntó que “el liderazgo de Alberto radica en contener a todos” y sostener la gobernabilidad con la unidad entre sectores diversos.

Puntualmente, sobre la relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo: “Puede haber momentos de mayor o menor coincidencia, de mayor o menor tensión, pero no creo que la unidad se rompa…no veo ninguna posibilidad de que se rompa porque es un proyecto estratégico”.

Reconoció que el vínculo de los movimientos sociales con los intendentes depende del lugar. “Con algunos va mejor que con otros. Esto es porque algunos (jefes comunales) le disputan a los movimientos sociales y los ven como enemigos”.

0 comments on “Pérsico sigue rezando para que no hayan desbordes en diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s