Las publicidades de vino y otras bebidas alcohólicas producidas en Mendoza, se equivocaron y no contribuyeron a la prevención de la pandemia, declaró por Radio Nihuil, el experto en comunicación en tiempo de crisis, Mario Riorda.
«Hubo un voluntarismo peligroso u optimismo cruel…por ofrecer de manera temprana – sostuvo -, la idea de terminar con los contagios, en la imagen de un brindis a futuro que se desentendía de la idea de riesgo y cambio de hábitos».
En el análisis del intelectual, una cosa es generar «esperanza» y otra es presentar la situación como que íbamos a estar «mejor que antes». En este sentido, hizo referencia a la campaña nacional iniciada en marzo alrededor de «una Argentina unida», como si a partir de ese momento hubiésemos empezado a «querernos más», lo que a todos luces era «una ficción», según se puede comprobar hoy.
Riorda fue particularmente duro con empresarios mendocinos que habilitaron publicidades de vino, champaña y cerveza, poniendo acento en «el brindis», queriendo decir de manera figurada que en el día de mañana encontraríamos «un mundo más calmado, luego de esta disrupción anómala y atípica».
«El voluntarismo en sí mismo – consideró -, no es condenable, pero se ha demostrado cruel por las expectativas generadas».


0 comments on “Brindis «cruel» en pandemia”