Argentina Sociedad

Coronavirus: un hijo de Santilli y Pazos se contagió en el viaje a Cancún

El adolescente fue parte del grupo de 44 egresados que viajaron a las playas mexicanas. Migraciones y fuentes del Ministerio de Salud dieron informes contradictorios.

Nicanor, uno de los 44 jóvenes que regresaron de viaje de egresados de las playas mexicanas de Cancún, contagiados de coronavirus, es hijo de la periodista Nancy Pazos y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, desde hace tiempo divorciados. El adolescente ya había tenido la enfermedad en el invierno pasado y se encuentra “bien y aislado”, según informó hoy La Nación.

Desde su vivienda, Nicanor le respondió a una usuaria que criticó la decisión “irresponsable” de sus padres, de dejarlo viajar en pandemia, cuando existen restricciones sanitarias.

El contagio vino con sorpresa

Desde la Dirección de Migraciones, señalaron a La Nación que todos los pasajeros del contingente en cuestión procedente de Cancún, habían presentado la correspondiente declaración jurada, donde se incluía el PCR negativo con el requisito de que la muestra fuera tomada dentro de las 72 horas previas al abordaje. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud, citadas por La Nación, dijeron que el control de antígenos que se les realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 44 de ellos dieron positivo.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a través de Radio Mitre “reducir al mínimo o que no haya más viajes que no sean importantes en términos de emergencia, de vida o de Estado”. En referencia a lo ocurrido con esta excursión puntual, indicó: “Habría que reducir viajes de egresados. Nosotros hacemos un seguimiento muy personalizado de los casos, pero se nos pueden escapar. Nosotros les hacemos llamadas telefónicas, pero necesitamos que haya muchas más fuerzas en ese trabajo de frontera”.

0 comments on “Coronavirus: un hijo de Santilli y Pazos se contagió en el viaje a Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s